Servicios

Nuestros servicios de conversión y suministro de material incluyen:

  • Impresión frente y reverso de una a ocho tintas para estructuras de empaque primario con aprobación FDA de lacas y pigmentos.
  • Corte y rebobinado de películas y estructuras laminadas de alta barrera.
  • Diseño y preprensa en casa para la disminución de tiempos de entrega.

Hemos logrado posicionarnos como expertos en impresión y suministro “Just in Time” de estructuras capaces de garantizar la completa hermeticidad de productos farmacéuticos y alimenticios con los siguientes servicios de valor agregado:

  • Asesoría y soporte técnico para la elección de materiales de empaque de acuerdo a las características físico-químicas de los medicamentos.
  • Asistencia especializada de personal en líneas de producción.
  • Administración de inventarios y almacenamiento de producto.
  • Soporte avanzado por medio del Laboratorio de Empaque equipado con las última tecnología de análisis.

Nuestro equipo de asesores cuenta con todas las herramientas para ofrecer un servicio de primera calidad de una manera responsable y profesional. Permítanos asesorarle desde el diseño de los sistemas de empaque hasta el suministro eficiente.

La experiencia y competitividad de nuestro equipo de líderes nos ha permitido también desarrollar un laboratorio de investigación en materiales de empaque flexible equipado con tecnología de vanguardia en el análisis y pruebas para los distintos laminados y estructuras disponibles en el mercado.

Nuestro compromiso con la calidad y la eficiencia se ha reflejado en una continua inversión en nuevas tecnologías de impresión, grabado electrónico y manufactura esbelta; lo que nos permite asegurar que los productos de nuestros clientes conserven su inocuidad, identidad, potencia y eficiencia durante todos los procesos productivos.

Adicionalmente, en todas nuestras plantas de manufactura hemos implementado el concepto de Centros de Conversión de Empaque Farmacéutico conocido como CCEF; plantas de conversión e impresión diseñadas de acuerdo con los principios de manufactura esbelta y equipadas con áreas limpias (CleanRoom), lo que permite asegurar un flujo de materiales altamente eficiente y estrictamente controlado dentro de la planta.

Todo esto dentro de un marco de cuidado ecológico y respeto al medio ambiente que refleja el orgullo que tenemos de hacer nuestro trabajo con excelencia y calidad.

Novaprint Academy ofrece cursos de capacitación para las distintas áreas de ingeniería de empaque, calidad, almacén y demás áreas involucradas en el proceso productivo y manipulación de materiales de empaque farmacéutico y/o alimenticio.

La iniciativa Novaprint Academy surgió de la necesidad de nuestros clientes de actualizarse constantemente acerca de las novedades de la industria del empaque y materiales flexibles de tipo primario para la industria Alimenticia y Farmacéutica.

Cursos básicos

  • Selección de materiales de empaque primario, manejo y tendencias en la industria de empaque.
  • Panorama general de los materiales de empaque flexible en la industria farmacéutica y alimenticia.
  • Materiales de empaque aplicados en proceso blíster.
  • Plásticos de Alta Barrera.
  • Estructuras Laminadas.
  • Proceso de validación para Blisterpack.
  • Manejo de Materiales para almacenaje y transporte.
  • Diseño de empaque Blíster Aluminio Plástico, Cold Form Foil y formas farmacéuticas Sachet, Stickpack.

Fact File

Calificación: Capacitación Técnica

Foro/Sede: Centro de Conversión de Empaque Farmacéutico o en las instalaciones según audiencia

Comienzo: Previa agenda

Duración: 16 horas, según módulos pertinentes

Costo: Consultar

Además de esto, Novaprint Academy ha desarrollado diversos seminarios de Materiales de Empaque en los que participan nuestros especialistas en conjunción con ponentes pertenecientes a proveedores mundiales de insumos para la industria farmacéutica.